in

Igor desafía a Seg. Pública

Superiberia
  • mantiene a policías en la nómina
  • Elementos resguardarán recintos oficiales en Orizaba

Orizaba.- Mientras se resuelve su situación, los 350 policías municipales trabajarán como guardias custodiando principalmente recintos municipales y en caso de observar algún delito o falta administrativa informarán a la Secretaría de Seguridad Pública.
Alfonso Montalvo García, elemento de la corporación, dio a conocer que en esta semana estarán ya instalados en recintos del ayuntamiento como empleados de confianza que son, sin tener por el momento la autoridad para trabajar como policías.
“Estaremos como guardias municipales salvaguardando los inmuebles del ayuntamiento, más que nada que no les pase nada y los demás compañeros que andan patrullando, que no son de servicio establecido, van a andar en el primer cuadro van a andar con algunas especificaciones por lo del Covid”.
Refirió que es un cambio drástico por lo que se está viviendo, una revolución muy rápida y no hay un uniforme, pero van a andar con unas playeras que se van a distinguir, lo que antes era seguridad pública municipal y con el gafete del ayuntamiento colgado para que también nos identifiquen que son empleados municipales.
En la reunión que los uniformados sostuvieron con el Cabildo orizabeño, así como coordinadores y directores del Ayuntamiento en el Auditorio Metropolitano, se dijo que los uniformados no perderán su empleo.

CANAL OFICIAL

Intenta extorsionar a comerciantes

Alcalde, sin aclarar adeudo con la CFE