Yanga.- Hasta el momento, se desconoce cuándo entregarán las autoridades láminas a personas que el pasado martes resultaron con viviendas afectadas por la tormenta y vientos fuertes en la localidad de La Concha.
Así lo dieron a conocer los propios afectados, quienes por sus propios medios y recursos a su alcance, ayer todavía continuaban tratando de reparar los techos de sus casas, situación que en algunos casos se complicó debido a que al menos una de las viviendas tenía láminas deterioradas por ser muy antiguas.
Sixto Cruz, con domicilio en la avenida Sor Juana Inés de la Cruz, fue uno de los que resultaron con daños en sus casas, debido a que el viento desprendió varias láminas.
Su familia recibió sólo colchonetas, pero no láminas “debido a que por ahora, las autoridades municipales no tenían en bodega”.
Ante ello el propio afectado, apoyado por su familia, tuvo que darse a la tarea de reparar los daños, y al igual que muchos otros vecinos, quedó en espera de verse beneficiado con la entrega de láminas, ante la preocupación de que continúen las tormentas y los estragos puedan ser mayores.
Antonio Osorio
El Buen Tono