in

Ignoran ayuntamientos escasez de fundaciones

Superiberia

CD. Mendoza.– Durante 10 años la asociación Manos Celestiales que recibe y atiende a personas con capacidades diferentes de cinco municipios de la región, se sostuvo con escasos recursos propios y la indiferencia de los ayuntamientos que pasan por alto las necesidades y la posibilidad de apoyar al sector.

 

De acuerdo con la presidenta de la organización, Aida Merino Montero, pedir apoyo y gestionar recursos con los alcaldes es una pérdida de tiempo y una burla, porque juegan y “son de oídos sordos” ante las necesidades de las personas que necesitan rehabilitarse, integrarse a la sociedad y, principalmente, autoemplearse para generar ingresos y sobrellevar sus enfermedades físicas, motrices, visuales y auditivas.

 

“Ya no buscamos el apoyo porque luego nos dicen que sí y no hay nada, y aquí la gente necesita trabajo y comer, por eso tratamos que los chicos trabajen por sí mismos para que no nos engañen; para qué vamos a pedir ahí si podemos trabajar y tocar puertas. El apoyo viene más de la población que de las autoridades, gracias a la gente hemos logrado mucho”, expuso ante la prensa.

 

Ante la indiferencia de las autoridades y cansados de visitar los ayuntamientos sin obtener respuesta, indicó que desistieron de solicitarles ayuda; a partir de ahí, la fortaleza y el sostén económico para la agrupación que alberga a más de 50 personas con discapacidad y a adultos mayores de escasos recursos e indigentes, ha sido el apoyo y la buena voluntad de la población tras al tocar puertas en la región. 

 

Aseguró que seguirán con su labor social.

CANAL OFICIAL

Darán lámparas para ahorrar luz

Se quejan contra alza de la leche