in

Ignoran autoridades a comunidad dañada

Superiberia

3

Amatlan.- Tras las lluvias del pasado 8 de agosto provocadas por el paso de la Tormenta Tropical Earl en la zona Centro, al menos 13 casas de la comunidad de Parada La Concha resultaron afectadas por el fenómeno. Sin embargo, hasta la fecha, ni autoridades de Protección Civil, ni del Ayuntamiento presidido por Miguel Ángel Castro Rosas, han apoyado a estas familias que construyeron las casas con sus propios recursos. 

Han paso ocho días de las lluvias y las autoridades municipales no se han acercado a las familias de dicha comunidad para ver en qué forma ayudarlas.  A pesar de que los afectados se acercaron a Castro Rosas para pedirle apoyo por las trece casas que se encontraban inundadas, no han tenido respuesta. 

Ni Protección Civil, ni el Ayuntamiento, han hecho caso, por lo que los vecinos iniciaron los trabajos para rehabilitar sus casas por su propia cuenta. Esto luego que toda el agua que bajó por la carretera se metiera a sus hogares, dejándoles sin viviendas. 

Ante esta situación, los vecinos piden la presencia de autoridades estatales, ya que las municipales no hacen caso a las demandas de los pobladores que fueron afectados por este fenómeno natural. 

CANAL OFICIAL

Bachearán autoridades carretera de Atoyac

Queda a oscuras el parque de Chocamán