in

Ignoran a deportistas, buscan recursos para competencias

Superiberia

Efraín Hernández

el buen tono

Córdoba.- La falta de apoyo por parte del Instituto Veracruzano del Deporte (IVD), y la carencia de una cultura adecuada por parte de quienes lideran las distintas organizaciones deportivas, han llevado a deportistas de diversas disciplinas a recurrir a estrategias como rifas, ventas de antojitos e incluso a solicitar ayuda a través de las redes sociales para poder costear sus propios gastos de viaje a eventos deportivos.

Este es el caso de los pugilistas Ileen Griselda Durán Vargas y Carlos Alberto Niño Álvarez, quienes buscan participar en tres torneos de alto nivel: el Gran Prix, la Guerra en la Frontera y la Guerra en la Riviera Maya.

Ileen Durán Vázquez, una boxeadora amateur originaria del municipio de Ixhuatlán del Café, pero con residencia en Córdoba desde hace varios años, recientemente fue seleccionada nacional para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en San Salvador. Sin embargo, debido a la falta de apoyo por parte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y el IVD, su sueño de competir en esa importante justa deportiva quedó truncado.

Sin embargo, tal situación no la desmotivó, ya que el pasado mes de julio, la pugilista ganó el torneo Puños Rosas. “En estos momentos, me mantengo en constante actividad para poder asegurar un lugar en los Panamericanos de Santiago 2023, pero es indispensable que pueda mantener un buen ritmo”, declaró.

Es relevante destacar que el Gran Prix es un evento de alcance nacional que se llevará a cabo en Oaxtepec, Morelos, del 1 al 7 de octubre. La otra competencia internacional conocida como Guerra en la Frontera se celebrará en Mexicali, Baja California, del 19 al 23 de octubre, y en diciembre del 16 al 21 se llevará a cabo Guerra en la Riviera Maya Nacional en Cancún, Quintana Roo.

CANAL OFICIAL

Detienen a la titular de la Fiscalía de Feminicidios de Morelos por caso Ariadna Fernanda

Familiares exigen medicina para fibrosis quística, su costo es de $500 mil al mes