in

Ignora Tránsito caos en bulevar, ambulantes obstaculizan banquetas y calles

Superiberia

Efraín Hernández 

el buen tono

Fortín.- Automovilistas que transitan por el bulevar Córdoba-Fortín, específicamente en la zona de los tianguis, se enfrentan a un verdadero caos debido a la ausencia de elementos de Tránsito Estatal y la creciente presencia de vendedores informales que ocupan las banquetas e incluso la zona de rodamiento, sin que esta situación sea regulada.

Este bulevar, que históricamente ha sido un importante corredor vial en la región, se ha visto afectado cada miércoles por la falta de control de las autoridades competentes, ante la ocupación de las banquetas por parte de vendedores ambulantes, que ocasiona que los peatones tengan que caminar por la cinta asfáltica, a pesar del riesgo que esto pueda representar.

“Esta problemática sigue generado una serie de dificultades para nosotros los automovilistas, que intentamos transitar por la zona y es un martirio”, explicó una conductora. 

Cabe hacer mención que la falta de elementos de vialidad, encargados de agilizar el tráfico y garantizar la seguridad en la vía pública, ha exacerbado la situación. Aunado a esta situación, los conductores y peatones se enfrentan a bloqueos en las banquetas y a una congestión de tráfico que ralentiza el flujo vehicular en el bulevar.

Hasta el momento no se ha tomado ninguna medida para abordar esta problemática, lo que ha llevado a que los ciudadanos expresen su preocupación por la seguridad y la movilidad en la zona. 

“La ocupación de las banquetas por parte de los vendedores ambulantes no sólo dificulta el tráfico, sino que también plantea preocupaciones sobre la accesibilidad peatonal y la posibilidad de que se susciten accidentes”, reclamó un transeúnte.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Promete AMLO castigo a Yunes, exhibido en La Mañanera

Detienen a un individuo y aseguran un automóvil con reporte de robo