Tania López
EL BUEN TONO
Córdoba.– Padres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo, vuelven a hacer un llamado, debido a la falta de interés por parte de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), ya que ante las necesidades que la escuela requiere y la falta de docentes, han sido ignorados y esto se demuestra en que los alumnos no progresan en su educación.
La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Nadia Mariel Trujillo Domínguez, mencionó que habían quedado de reunirse con el delegado de Educación, Rogelio Gamboa Dorantes, y el jefe de Sector, Luis Velázquez Vergel, en las instalaciones del plantel, para tener una plática sobre las peticiones presentadas, pero ellos jamás se hicieron presentes y ni siquiera ofrecieron una disculpa ante la ausencia, reafirma que solo “les tomaron el pelo dejándoles plantados”.
Trujillo Domínguez indica que volvieron las clases normales, aunque no es del todo beneficioso para los alumnos ya que los seis grados están a cargo de la misma profesora, lo que indica que no les están poniendo atención como se debería por grado, pero es preferible a que dejen de asistir por completo.
Menciona que ya no saben de qué manera expresar la falta de recursos y docentes para la escuela, la obligación de la SEV es velar por la educación de los alumnos y hasta el momento ha sido todo lo contrario, situación que molesta e indigna a todos los que confían en los planteles al dejar a sus hijos.
La directora Minueth del Rosario Pavón Corro, está de acuerdo en las molestias presentadas por los padres de familia, aunque tampoco tiene información ante la ausencia de los servidores públicos y la nula respuesta de los oficios presentados a la SEV.