in

Ignora Sedesol sus demandas

Superiberia

CD. Mendoza.- El Comité Vecinal de Protección Civil de las colonias Prado y Bosque llevan tres años gestionando ante la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) la construcción de un muro de contención de 50 metros que necesitan más de mil familias para protegerse del desbordamiento del río Chiquito durante la época de lluvias.

Vecinos de calle La Raya explicaron que la petición surgió porque desde  la tragedia de la barrancada de 2003, las familias asentadas en el tramo del afluente que atraviesa las dos colonias, carecen de obras preventivas que los protejan de cualquier contingencia.

Mencionaron que ante la indiferencia de los gobiernos locales de realizar obras preventivas en el río, en el 2015 con la apertura de ventanillas de la Sedesol en el ramo preventivo, metieron su solicitud con documentación, pero el apoyo les fue negado por la supuesta falta de recursos de la dependencia.

Explicaron que el muro necesita ser construido a la altura del puente que lleva a Palo Verde, “es ahí donde lo necesitamos para sentirnos seguros”.

CANAL OFICIAL

Enfrenta el zoco varios problemas

En 2017, asaltaron un tren cada siete horas y media