De La Redacción
El Buen Tono
Fortín.- Vecinos de las colonias San José, Las Gardenias, Jonotal, Melesio Portillo, San Pablo, Jacarandas, Linda Vista, Terminal y Ricardo Ballinas, se quejaron contra el presidente municipal, Gerardo Rosales Victoria, por ignorar las necesidades urgentes de la población.
Los residentes, puntualizaron que las calles en mal estado, luminarias descompuestas y la inseguridad son problemas cotidianos que las autoridades municipales se niegan a resolver porque se roban el dinero.
Los quejosos lamentaron que, en lugar de priorizar el bienestar de los ciudadanos, el alcalde utiliza los recursos públicos para su beneficio personal.
Frivolidad
Acusaron que, en el palacio municipal desatiende las necesidades de los fortinenses, pero observan acciones banales, como sorpresas para las trabajadoras del área de presidencia, a quienes les obsequia flores y chocolates, todo a cargo del erario, porque nada proviene de su bolsillo, “su dadivosidad las pagamos nosotros con nuestros impuestos”.
Los residentes afectados insistieron que es urgente que el ayuntamiento redireccione los recursos públicos hacia la pavimentación de calles severamente deterioradas, como las ubicadas en San José, el Centro, Melesio Portillo y Ballinas, entre otras.
Demandaron la pronta reparación de las luminarias públicas, especialmente porque durante las noches se quedan a oscuras, convirtiéndolos en blanco fácil para la delincuencia.
“En San José y Ballinas los asaltos a mano armada son diarios, pero el presidente municipal hace caso omiso, lo que también es corrupción, la Policía Municipal tarda más de 40 minutos en llegar, cuando lo hace sólo toma fotos, datos, y se va”, dijeron.