in

Ignora la SEV queja de padres

Superiberia

Orizaba.- Padres de familia de la telesecundaria Enrique C. Rébsamen de Tlilapan e integrantes de la Coordinadora Regional de la Sociedad Civil de Orizaba, amenazaron con tomar el plantel si no destituyen a la directora, Celia Rodríguez, por abusos contra profesores y alumnos.

 

Al respecto, el integrante de la organización civil Jairo Guarneros Sosa, en rueda de prensa manifestó que pese a que la Directora tiene denuncias penales desde antes de asumir el cargo y que existía un acuerdo de que sería removida al igual que la profesora Verónica Legorreta desde el regreso del periodo vacacional de Semana Santa, las autoridades no han cumplido su palabra.

 

Aseguró que están cansados de no ser escuchados por los mandos educativos, por ello amenazaron con tomar el plantel.

 

Refirió que hace unos días, los inconformes se trasladaron hasta las instalaciones regionales de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para dar un ultimátum al Subdirector de Telesecundarias, así como al delegado, Jobo Lara Rivera a fin que tomen cartas en el asunto durante el transcurso de la semana.

 

Añadieron que desde marzo que comenzó el conflicto en la institución, no han hecho nada para atender las quejas que se les plantearon.

 

Precisó que ese es un conflicto que inició desde hace dos meses entre profesores, pero que ahora ya el comportamiento de la directora está afectando a los padres de familia y a los alumnos porque el ambiente se ha tornado muy tenso, y que la profesora Verónica sí salió, pero no es posible que Celia Rodríguez siga en el plantel a pesar de las quejas que existen.

CANAL OFICIAL

Marchan por desaparecidos

Hay desidia para tramitar cartilla