Nogales.- Desde el pasado 10 de enero, el Ayuntamiento entregó oficios a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para pedirle que desazolve la presa retenedora de sólidos “El Infiernillo” que está a su máxima capacidad, pero hasta la fecha siguen en espera de su respuesta.
El coordinador de Obras Públicas, Juan Felipe Sánchez Guzmán, informó lo anterior e indicó que a pesar de la urgencia de los trabajos, el organismo ignora las peticiones que le hacen.
“Vamos a seguir insistiendo y tenemos confianza en que pondrá interés en el asunto, porque están de por medio vidas humanas”, indicó el funcionario.
Refirió que desde hace ocho años, la presa retenedora de sólidos está a su máxima capacidad y tiene falla en los muros, por lo que es necesario construir nuevas instalaciones más arriba para contrarrestar la carga y el embate del agua y materiales pétreos.
Cabe hacer notar que los alcaldes de Nogales y Ciudad Mendoza se reunirán próximamente en las oficinas de la Planta de Distribución de Pétroleos Mexicanos (Pemex), a donde deberá acudir el director general de la Conagua en Veracruz, César Triana Ramírez, para determinar la fecha de inicio de los trabajos que le están solicitando desde hace varios meses.
La urgencia de los trabajos, explicaron, es para prevenir una barrancada durante el tiempo de lluvias.