Orizaba.- El delegado de la AMOTAC en la región, Lauro Rincón dijo que el día de ayer se reactivaron las manifestaciones en toda el territorio mexicano debido a que el Gobierno federal no atiende sus demandas.
Dijo que no ha hecho nada por atenderlos, primeramente en la administración de Felipe Calderón y ahora con Enrique Peña Nieto.
La técnica es la misma, los que se manifestaron fueron camiones de carga, autobuses y tráileres; en su caso los autobuses quienes ingresaron a la ciudad de Córdoba en donde marcharon lentamente provocando un caos vial.
Abundó que las peticiones siguen siendo las mismas de siempre como son la cancelación de la norma 02 de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; la cancelación para que circulen los llamados full-doble remolque.
Pero lo más importante es el hecho de que el Congreso de la Unión detenga la iniciativa de ley que va obligar a que sean retirados de circulación los vehículos con más de 20 años de servicio.
“Miles de camioneros de todo el país se irán a la quiebra, el Gobierno federal condena a que pierdan su patrimonio, porque en muchos de los casos el hombre-camión representa la empresa familiar que mantiene a todos sus integrantes”, expresó.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono