in

Ignora el Municipio explotación infantil

Superiberia

Sandra González

EL BUEN TONO

Orizaba.- No existen en Orizaba propuestas, ni proyectos para eliminar la explotación laboral infantil que a diario aumenta en las calles del Pueblo Mágico, señaló el subdelegado estatal de la Fundación de Niños Robados y Desaparecidos en Veracruz, Adrián García Rodríguez, quién afirmó que en la ciudad el trabajo social no le deja ganancias al ayuntamiento y por ello no es un punto que sea atendido por las autoridades.

“Aquí en Orizaba la política social es nula, es cero, se favorece más los intereses económicos, lo que deje a la ciudad, lo que la haga ver bonita, entonces desafortunadamente en política social el ayuntamiento casi ni gasta”, expresó.

En Orizaba, el aumento de menores explotados laboralmente y en situación de calle, se hace evidente al ver cada vez más a niños en las calles vendiendo, el delegado estatal en Veracruz de la Fundación Nacional de Niños Robados y Desaparecidos, Víctor Arturo Gutiérrez Romero, dijo que “han utilizado a estos menores para pedir limosna o vender dulces, chicles y otros productos en las calles”.

La presencia de estos niños de entre 6 y 14 años provenientes de municipios cercanos, como Ixhuatlancillo, Mariano Escobedo y la Sierra de Zongolica, enmarca una realidad que el DIF de Orizaba no está resolviendo, dejando que niños que se dedican a vender productos en lugares como la Plaza Bicentenario, el teleférico y la alameda Francisco Gabilondo Soler, estén en muchos casos siendo explotados y obligados a trabajar a la vista de todos.

García Rodríguez opinó que las acciones del DIF parecen más orientadas hacia la construcción de una imagen positiva del titular Hugo Chahín Kuri rumbo a las elecciones de 2025.

Señaló la necesidad de honestidad en el abordaje de estos temas, subrayando que el DIF debería centrarse en acciones concretas en vez de tácticas políticas.

CANAL OFICIAL

Fiscalía suma más quejas ante CEDH

Café se podría exportar a Europa