in

Iglesias esperan a los feligreses

Superiberia

CÓRDOBA.- Miles de feligreses se volcarán a las iglesias para celebrar en su día a la Morenita del Tepeyac, patrona de todos los mexicanos.

 

Esta es una de las fiestas más importantes para la fe católica, y es que los creyentes cada año realizan diversos rituales, para agradecer a la Virgen de Guadalupe los favores recibidos.

 

Algunas de ellas, son las peregrinaciones donde grupos de personas viajan largas distancias a pie o en bicicleta exponiendo su vida en las carreteras; este año la tragedia sorprendió a dos peregrinos de Atoyac, quienes fueron atropellados sobre la autopista, a la altura de Amozoc, Puebla, donde lamentablemente uno de ellos falleció.

 

Mientras tanto, en la ciudad, los peregrinos comenzaron a llegar desde inicios de diciembre, utilizando como paso obligado las principales avenidas y bulevares, lo que se traduce en afectaciones a la circulación vial provocando un caos y en algunas ocasiones hasta percances.

 

Otra de las tradiciones que pasan de generación en generación, es el vestir de inditos a los niños, aunque la situación económica ha provocado que la venta de estos artículos vaya a la baja; existen familias que con esfuerzo gastan hasta 500 pesos para llevar a los pequeños vestidos de Juan Diego ante la Virgen y demostrar su devoción.

 

Sin duda alguna, esta festividad tiene muchas aristas; lo cierto es que este día muchas personas aprovecharán para dar gracias y algunas otras tendrán el pretexto perfecto para asistir a la iglesia aunque solo vayan una vez al año.

CANAL OFICIAL

Al rescate de la zona arqueológica de Toxpan

Narcoguerra