Córdoba.- Se capacitan ocho Diócesis de Veracruz en el manejo de las redes sociales, al considerar que deben estar al día ante el avance tecnológico de los medios de información actuales, como una herramienta de difusión para la evangelización.
Un gran reto para la iglesia actualmente son las redes sociales, asumió el obispo de la diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal, al indicar que son un medio básico de comunicación, además de los medios impresos, televisión y radio también está la internet.
El taller de tres días inaugurado el pasado martes por el Obispo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), Campus Central de Veracruz, concluye hoy.
Participan la Provincial de la Arquidiócesis de Xalapa, que contempla ocho diócesis, las que enviaron entre cinco a ocho participantes de cada diócesis de Xalapa, Papantla, Tuxpan, Coatzacoalcos, San Andrés, Veracruz, Córdoba y Orizaba, todos ellos encargados de los medios sociales o son personas que van a colaborar en los trabajos que se tienen para extender la difusión del Evangelio.
Todos ellos se están actualizando y aprendiendo a hacer un óptimo uso de las redes sociales para mejorar las labores de evangelización a más personas, de tal manera que la iglesia católica se mantenga actualizada en el uso de nuevas tecnologías de la información.
Sofía Dorantes Chavez
El Buen Tono