Orizaba.- La Diócesis de Orizaba presenta el Subsidio Pastoral año del Kerigma “Profetas”, un documento que consta de 2 mil ejemplares en el primer tiraje, con el objetivo de formar a los servidores más cercanos de las iglesias en 28 municipios que le corresponden.
Eduardo Cervantes Merino, obispo de la Diócesis; los sacerdotes Javier Onofre Valeriano, Marcos Palacios Cárdenas, Javier Jael Cebada Tejeda y el seminarista, Moisés Cordero Reyes, realizaron la exposición y explicaron que en este material se contará con la participación de vicarios e integrantes de la Iglesia.
El Obispo dejó en claro que no se trata de una revista si no de un compendio de materiales que impulsa un proyecto de Iglesia y el trasfondo es la gracia del Espíritu Santo, ante los desafíos sociales, intelectuales y educativos.
“De violencia que nos sacude la realidad… Lo que pretendemos es que nuestros cristianos vayan teniendo esos elementos comunitarios y también intelectuales, humanos, pastorales, todo lo que implica la formación integral de un cristiano, se necesita darle al ser humano una razón de vivir un encuentro, se tiene que saborear y profundizar, no es para tener herramientas para pelear con personas que piensan diferente. Desafíos que sacuden la realidad como es la inseguridad, pretendemos que nuestros cristianos tengan esos elementos, intelectuales y la formación de un cristiano”, resaltó.
Cebada Tejeda, abundó que a la Iglesia se le pide respuestas y una de ellas es la formación de sus laicos mediante la evangelización “y la vida social nos va urgiendo a todos, el objetivo es que estemos formados, que podamos dar respuesta de lo que somos”.
Explicaron que está dirigido en primer lugar a los agentes de Pastoral, por lo que los contenidos se han pensado para que el coordinador de grupo pueda utilizarlo junto con los miembros de su grupo, algunos temas o propuestas de este material requerirán algunas veces la asistencia u orientación del sacerdote para profundizar de una mejor forma, en otras ocasiones el material será inspiración para desarrollar la creatividad Pastoral y favorecer lo que el Espíritu Santo les inspire; esta es una publicación que saldría cada dos meses.