Alejandro Aguilar
El Buen Tono
Córdoba.- Con el cambio del párroco Juan José Mexicano Rodríguez, de San Nicolás a San Sebastián, se busca reforzar la pastoral juvenil en la Diócesis de Córdoba.
Luego de seis años, el padre Juan José Mexicano continuará su labor pastoral en la parroquia de San Sebastián el día 21 de este mes.
Lo anterior corresponde a los cambios que se dan constantemente, ya que canónicamente se tiene que hacer cada seis años en las diferentes iglesias de la Diócesis de Córdoba.
“Según la situación que esté viviendo la Diócesis, ya sea de índole pastoral o laboral, o en este caso, relacionada con el cambio de obispo, existen personas que eligen quedarse, y en el momento más apropiado, el párroco entablará una conversación con el obispo o este último nos planteará la posibilidad del cambio”, mencionó.
Dijo que igual que el año pasado hubo rotación de padres, este año sucederá lo mismo y se replicará con otros párrocos en 2024.
Manifestó que las necesidades y retos que mantiene la Diócesis de Córdoba son muchas, pero sobre todo los cambios en las tecnologías de la información y la atención a los jóvenes.
“Creo que por ahí se tiene que trabajar mucho. La gente adulta va como tal a los eventos de la Iglesia Católica y son los que tenemos más en las misas; jóvenes y adolescentes son muy pocos”, expresó.
Refirió que dicho sector necesita más atención para hacer labor pastoral, pues siendo un grupo poblacional grande, sólo el 20% acude a misa.