in

Iglesia pide austeridad

Superiberia

Orizaba.- La llegada de la Navidad va en contra de la lógica del mundo, por lo que se pide a la población que en este tiempo se dé prioridad a la virtud de la austeridad y no vivirla en medio del consumismo, manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

A menos de un mes de que concluya el año, el sacerdote dijo que para la Iglesia Católica estas fechas se celebran “contra la lógica de la compra-venta, consumismo, en fin, excesos”.

“En una época de carestía y crisis como la que vivimos, se recuerda a los católicos que no se debe gastar lo que no se tiene y aún teniéndolo, el festejo debe ser como un modo de espiritualidad”, resaltó.  

Consideró que en este tiempo, justo antes del nacimiento del Señor, se debe buscar el espíritu de conversión, “recordemos que un País, una ciudad, la Iglesia y comunidad es una estructura de individuos y no se puede ser descendente; por decreto no se logrará la justicia, la paz, empieza por la conversión de sus miembros, no es ilógico el mensaje que presenta la Iglesia, la conversión interior hace que se logre la exterior”.

De la misma manera, destacó: “Si un individuo deja de ser deshonesto va ayudando a crear una estructura, una sociedad más justa, más fraterna, la convicción que tenemos de responsabilizarnos cada uno del cambio personal, porque a veces ponemos de pretexto que los demás continúan haciéndolo”.

CANAL OFICIAL

Inicia época de Adviento

Realizan jornada de salud dirigido a jóvenes