in

Iglesia pide al Gobierno asumir su responsabilidad

Superiberia

Mariana Gutiérrez

el buen tono

ORIZABA.- El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, opinó que las comparaciones son empobrecedoras por lo que ya es tiempo que el gobierno del estado reconozca que hay un problema serio de inseguridad y que deje de culpar a las administraciones anteriores.

“Quien vive anclado en el pasado no puede generar algo diferente ni tener perspectiva de futuro creemos que el pasado solo se debe de tener como experiencia siempre para mejorar y especialmente en las instituciones que prometieron hacerlo”, subrayó. 

Consideró que las comparaciones son empobrecedoras o pueden servir para justificar la inactividad o la inacción en cierto sentido, es momento de dejar de culpar al pasado más bien de reconocer el problema actual que hay de violencia generalizada en el país y en nuestro estado y tomar cartas en el asunto”.

“No es volteando los ojos al pasado como se soluciona el presente, es tomando conciencia del problema y fortaleciendo las instituciones de seguridad promoviendo una educación para la paz, fortaleciendo la reconstrucción del tejido social y creando sinergia entre las distintas instituciones políticas, ciudadanas, educativas, religiosas y los medios de comunicación”. 

Dijo que la cita anterior “es la unidad que nos va ayudar a recuperar la Paz, es la unidad la que nos ayudará a fortalecer nuestro país y no la división ni la polarización, y mucho menos vernos como enemigos; lo que tenemos que hacer y reconocer el problema y buscar cada quien desde su trinchera, colaborar en el combate a la inseguridad”, concluyó.

CANAL OFICIAL

Estiaje de agua provoca conflicto en Cuitláhuac

Alcalde pide ‘moche’ para realizar festejo