de la redacción
El Buen Tono
Córdoba.- La Conferencia del Episcopado Mexicano pidió este 1 de mayo por aquellas personas que carecen de un empleo y aquellos que enfrentan una situación laboral precaria.
En el marco del Día del Trabajo, la Conferencia del Episcopado reconoció que estos tiempos desafiantes, coyunturales, la clase obrera se enfrenta a la imperiosa necesidad de reflexionar sobre la importancia del trabajo digno y bien remunerado.
Recordemos las palabras del Papa Francisco, quien nos enseña que no existe peor pobreza que aquella que priva del trabajo y de la dignidad del trabajo.
“Hoy, mientras celebramos el Día del Trabajo, no podemos dejar de recordar la figura ejemplar de San José Obrero, patrono de los trabajadores, cuya labor humilde y fiel como carpintero en Nazaret nos recuerda la dignidad y el valor de todo trabajo honesto. Y reconoció que cuando el trabajo, se realiza con integridad y amor, se convierte en un acto de servicio a Dios y a los semejantes”.
Por último pidió que el Día del Trabajo, sea una ocasión para renovar el compromiso con la dignidad y la construcción de un mundo más justo, fraterno y solidario.