in

Iglesia no sólo es fe

Superiberia

Zongolica.- El compromiso social de la Iglesia Católica va más allá de los actos de fe, explicó el sacerdote Lucio Martínez Pellico, responsable de la parroquia de San Francisco de Asís.

El religioso indicó que aun cuando está por concluir el año de la economía y el trabajo, se continuará con los objetivos, entre los que destaca la búsqueda del bienestar y la satisfacción de las necesidades en las familias de la Sierra.

“No hemos podido abarcar todo lo que implica la economía y el trabajo; es un tema complejo, pero avanzamos en los planes trazados. La situación es difícil, por eso se buscan alternativas para obtener subsidios o generar fuentes de empleo que lleven a los pobladores a vivir de manera digna”, reconoció. Apuntó que la clausura de este año litúrgico, dedicado al entorno laboral, no representa el fin de la estrategia, debido a que se continuarán realizando acciones en los distintos grupos parroquiales, a fin de reforzar los objetivos trazados.

“No se frenará el compromiso en el aspecto social. La Iglesia Católica reconoce que el evangelio es liberador e integral. No somos una “grey” encerrada, debemos salir a las periferias para aplicar el mensaje de las Sagradas Escrituras en la sociedad, en los espacios laborales y en las comunidades donde nos desenvolvemos”, aseguró Martínez Pellico.

Subrayó que una persona de fe analiza la situación social, económica y política, ejerciendo su deber de impulsar el Evangelio, pues como practicante de la Palabra de Cristo, no sólo debe rezar y estar incado, sino actuar para demostrar el amor al prójimo en acciones reales para la población.

CANAL OFICIAL

Adeudan material de proyectos productivos

‘Suben’ robos en Río Blanco