in

“Iglesia no encubre a curas pederastas”

Superiberia

Córdoba.- El obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Patiño Leal entrevistado a pocos días de su llegada de Roma donde se reunió con el Papa Francisco, aseveró que la Iglesia católica no encubre casos de curas pederastas. El pasado 20 de mayo la Procuraduría General de Justicia de San Luis Potosí anunció que atraería la investigación del ex sacerdote, Eduardo Córdova Bautista expulsado de El Vaticano por contar con más de 100 denuncias de abuso sexual.

Al término de la celebración de ayer en la catedral de la Inmaculada donde se realizaron las confirmaciones de 167 infantes de colegios religiosos de la ciudad, Monseñor aseveró que tal y como lo dijo el Papa Francisco y los obispos de México existe una postura de “cero tolerancia” a los curas que sean señalados de pederastia.

“Nosotros  esperamos que nunca ocurra un solo caso, pero cuando un sacerdote marca una persona con la tristeza  y se va en contra del evangelio que predicamos, tenemos que actuar, no hay en el sacerdocio lugar para este tipo de personas”, dijo

Citó que situaciones como estos además de dar parte a las autoridades correspondientes, obliga a los religiosos a intensificar los trabajos, para evitar que la gente se decepcione de iglesia católica. Aunque no porque se presente un caso se tiene que condenar a todos.

“Igual pasa en maestros, médicos y hasta en la misma familia se dan situaciones muy tristes de abuso, pero no porque haya un caso de estos se van a condenar a todos simplemente donde se detecten se tiene que solucionar, ser muy objetivos y darle cause a lo que debe de ser”, agregó.

En relación a su  estadía en El Vaticano, Patiño Leal comentó que el tiempo que tuvo contacto con el Papa Francisco, se dedicaron momentos de oración y unión donde se oró por la paz de México, Córdoba y todos los pueblos del planeta. 

 

Yessica Martínez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Llega el primer ciclón tropical

Rostros