in

Iglesia no debe tener miedo

Superiberia

Orizaba.- Piden a San Rafael Guízar y Valencia, patrono de los obispos, que los prelados no tengan miedo de defender a sus pastores, “en esta época en la que asesinan a tantos sacerdotes”, indicó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, durante la misa en honor al Santo, con la exposición de las reliquias de primer grado.

En el sermón, el sacerdote recordó que México ocupa el primer lugar en Latinoamérica en el número de crímenes contra ministros de la Iglesia Católica, por ello se debe vivir el ejemplo de dicho santo, quien sufrió persecución religiosa y a pesar de todo prevaleció su fe y vocación de misionero en pro del catolicismo.

“Para que los pastores no tengan miedo, como lo hizo San Rafael Guízar y Valencia, los pastores de la Iglesia no nos acomodemos para vivir una pastoral de mantenimiento. Para anunciar el Evangelio muchas veces tenemos que ser audaces”, manifestó.

Enríquez Báez, enfatizó: “Como ejemplo de pastor, modelo y patrono de los obispos, pedimos su intercesión por los obispos del País, para que en esta época en la que es confrontada nuestra fe, sean valientes al anunciar el Evangelio”.

Cabe señalar, que las reliquias estuvieron expuestas desde las 08:30 horas hasta la noche y se realizaron tres misas en su honor, en donde los católicos pertenecientes a la Diócesis tuvieron la oportunidad de orar y escuchar el mensaje.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Ahuyentan con disparos al aire a rapiñeros

Tiene Infonavit 6.1% de su cartera vencida