Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- El trabajo del titular de la Dirección de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, se encuentra en tela de juicio debido a que no ha podido resolver el problema de inseguridad, señaló el pastor evangélico Fabián Méndez García.
El integrante de la Unión de Iglesias Evangélicas de Xalapa, dijo que es preocupante que en Córdoba se cometan feminicidios y dijo que los hechos suscitados el martes en un bar donde una mujer fue privada de la vida, hablan de la descomposición que se está viviendo en la sociedad, pero sobre todo de la falta de estrategias eficientes por parte del encargado de la Policía Municipal.
“No es la primera vez que esto ocurre, la Policía Municipal tarda mucho en responder. Aquí algo está mal: los elementos o la cabeza de ellos, tal vez no les dan bien las indicaciones o, de plano, no quieren acatar las instrucciones que se les dan a los oficiales”, acotó.
Subrayó que ya han sido varios desaciertos que ha tenido el Capitán de Corbeta, Enrique Morales Tolentino, por lo que a su vez exigió al Cabildo que lo cite y les dé un informe de qué acciones están implementando en materia de seguridad en Córdoba, la cual sigue siendo insegura.
“El señor inició mal, hay que recordar que marinos y municipales fueron exhibidos a nivel nacional golpeando a unos jóvenes a unas cuadras del mercado Revolución, así como violentando sus derechos humanos. Ahí es donde le hubieran puesto un ultimátum”, manifestó.