in

Iglesia exige un México libre de delincuencia ante toma de protesta de nueva mandataria

Superiberia

Sandra González 

El Buen Tono

región.- La Diócesis se sumó al llamado realizado por la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) para exigir un México libre del dominio del crimen y la delincuencia en general.

Con motivo de la toma de protesta de Claudia Sheinbaum Pardo como presidenta de México para el periodo 2024-2030, la Iglesia subrayó la necesidad urgente de políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana y promuevan la paz social.

En un pronunciamiento conjunto, la Iglesia Católica en México instó al gobierno de la República a implementar políticas que no sólo combatan la delincuencia, sino que también y “de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y promuevan la unidad nacional”, indicaron en un boletín informativo.

Asimismo, hicieron hincapié en la importancia de respetar las leyes y la Constitución, destacando que, sin confianza en el Estado, no puede haber desarrollo ni estabilidad futura. A través de este mensaje, llamaron a consolidar un verdadero Estado de Derecho Democrático que garantice un equilibrio de poderes y el respeto por los derechos humanos.

Destacaron que la llegada de Claudia Sheinbaum Pardo a la presidencia, siendo la primera mujer en ocupar este cargo, es un momento histórico que debe ser marcado por sensibilidad y respeto hacia el bienestar de todos los ciudadanos.

Señalaron que es crucial trabajar con visión y seriedad para mejorar el sistema educativo mexicano, “descuidado por políticas limitadas”. Instaron a crear un nuevo pacto educativo.

CANAL OFICIAL

Llaman a Claudia a desmarcarse de AMLO; Enfrenta un gran reto

Inundaciones dañan autos y estragos en la ciudad de Coatzacoalcos