Efraín Hernández
El Buen Tono
Región.- La llegada de Claudia Sheinbaum como la primera mujer presidenta de México en 200 años genera grandes expectativas y preocupaciones. Alfredo Luna Murillo, presidente del Consejo Representativo de Iglesias Evangélicas del Estado de Veracruz (CRIEV), expresó su inquietud por las recientes reformas aprobadas por ambas cámaras como la Reforma al Poder Judicial y el traspaso de la Guardia Nacional al Ejército.
El ministro de culto también destacó que, aunque el presidente saliente Andrés Manuel López Obrador logró sacar a millones de la pobreza, dejó un país profundamente dividido. La comunidad evangélica espera que Sheinbaum supere estas divisiones, rodeándose de colaboradores competentes y escuchando a diversas voces, incluidas las comunidades religiosas. “Esperamos que su mandato esté caracterizado por la prudencia y el respeto hacia la diversidad de creencias en el país”, señaló.
El pastor mencionó que uno de los grandes retos para Claudia Sheinbaum será enfrentar la grave crisis en el sistema de salud, que quedó en condiciones críticas tras el gobierno anterior. A pesar de las reiteradas promesas de mejoras, graves problemas como el desabasto de medicamentos siguen afectando a millones de familias en todo el país.