in

Iglesia está de luto: Helkyn

Superiberia

Orizaba.- En la Iglesia Católica el tañer de las campanas tiene varios significados, es decir, cuando llaman a misa, a la oración, por algún difunto o, en su caso, situaciones extraordinarias. Ayer domingo, en todas las parroquias que pertenecen a la Diócesis de Orizaba, a las 12:00 horas, se escuchó el doble toque en señal de duelo, en solidaridad con la familia Pérez González.

Helkyn Enríquez Báez, vocero diocesano de Orizaba, enfatizó: “La comunidad católica se encuentra de luto ante los acontecimientos del 1 de noviembre, por la muerte de los hermanos Ernesto y Román, por lo que ha sido un domingo en que las campanas de templos y rectorías de la Diócesis replicaron doble en signo de duelo”.

Explicó que se trata del toque de difuntos en lugar de la llamada habitual para asistir a misa, en solidaridad por el sufrimiento de una familia que perdió a sus dos hijos en un instante, “nuestra fe nos pide consolar al que sufre, oremos para que la fe en la resurrección dé pronto consuelo a quienes lloran”. 

“Como Iglesia debemos ser prudentes y no emitir algún juicio antes del dictamen que tengan las autoridades como resultado de una investigación. Esta vez, la Iglesia confirma lo que trata de predicar y vivir, es decir, siempre estarán de parte del que sufre, por eso las parroquias y rectorías se sumaron en hermandad con la familia que sufre la pérdida de sus seres queridos”.

“Y un signo de solidaridad por quienes están viviendo esta situación, como comunidad cristiana el apoyo a este tipo de situaciones se da de muchas maneras. Porque surge la pregunta ¿y qué hace la Iglesia? Pues se celebra la eucaristía, hay un sacerdote que consuela y acompaña a una comunidad y hoy, como ciudad, creemos en este signo de duelo”.

CANAL OFICIAL

Se sale del camino en la carretera federal Córdoba- Veracruz

Venta de flor por festividades fue normal