- De acuerdo a la edad de sacerdotes
- Además, la diócesis ora a San José para que interceda por las familias de la región
Orizaba.- Los sacerdotes se vacunarán de acuerdo a los protocolos de la Secretaría de Salud, es decir, por la edad y cuando les corresponda, ese es el exhorto que el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes
Merino, les ha realizado.
El vocero diocesano, Helkyn Enríquez Báez, mencionó que al igual que todos los ciudadanos esperarán los tiempos, “recibirla cada quien por su edad, ahora tocaría a los mayores de 60 años. También se sigue un protocolo, será por orden alfabético, y en comunidades donde esté un sacerdote que sea mayor de 60 años igual va a recibirla, es decir, en el lugar donde estén dando el servicio religioso”.
Lamenta hallazgo de las fosas
En tanto, lamentó que en las Altas Montañas hallen fosas clandestinas, por lo que la población manifiesta sus temores. “Muchas veces por miedo no presentan denuncias, entonces va generando incertidumbre, preocupación y se agranda el drama de las familias que han perdido un ser querido y con esta pandemia se les dificulta la búsqueda y la atención por parte de las autoridades pertinentes”, opinó.
Deben evitar descalificaciones
Ante el periodo electoral que concluirá el 6 de junio, el vocero diocesano consideró, “se debe promover la fraternidad, el respeto, evitar las descalificaciones, la guerra sucia en campañas. Se debe mostrar una buena campaña política y esperamos los ciudadanos lo mejor que tiene cada partido y cada persona, no las deficiencias porque no abona a una cultura cívica ni a una buena democracia”.
Oran a San José
Por su parte, en la diócesis oran a San José para que interceda por las familias, en una época en donde hay muchos ataques sistemáticos contra este núcleo de suma importancia para la sociedad.
En el marco de la Carta Apostólica emitida por el Papa Francisco Patris Corde, con motivo del 150 Aniversario de la celebración de San José como patrono de la Iglesia Universal, esta diócesis celebra la solemnidad con corazón de padre.
“Le pedimos para que interceda por las necesidades de la Iglesia, que sea custodio de las familias en esta época donde hay tantos ataques sistemáticos e ideológicos a la familia, que proteja a la Iglesia como su santo patrono, y también se le conoce como patrón de la buena muerte, ya que ayuda a los moribundos y a los que padecen alguna enfermedad”, manifestó.