Orizaba.- Las ofrendas o limosnas que se recolecten durante las misas en las diferentes parroquias, santuarios, rectorías y capillas de la Diócesis, serán destinadas para ayudar a los damnificados por los recientes sismos.
El padre de la iglesia Del Carmen, Marcos Palacios Cárdenas, indicó que ya se realizó una primera entrega de víveres, pero continuarán recibiendo los artículos que la población quiera donar.
Agregó que de la colecta del próximo domingo una buena parte se destinará a Cáritas de México, para que este organismo emprenda proyectos en beneficio de los damnificados, lo cual fue aprobado por todas las Diócesis del Estado.
Informó que por acuerdo de los obispos de México y ante las necesidades de las personas afectadas por los terremotos, el próximo domingo primero de octubre se aportará una parte de las ofrendas que se den durante las misas. Estas acciones se realizarán en coordinación con la Fundación Cáritas Nacional.
Además, todas las parroquias de la Diócesis y la Casa de la Misericordia siguen siendo centros de acopio para recibir la ayuda humanitaria para los damnificados.
Durante la homilía, el obispo Eduardo Cervantes Merino resaltó las labores que se están realizando por parte de personas desinteresadas que se han solidarizado en las actividades de rescate o bien para llevar víveres a las zonas afectadas. Asimismo, mencionó que se está preparando un segundo envío, por lo que invitó a la población a sumarse a este esfuerzo.
“Esta es la semilla buena. Vean cómo sí podemos hacer las cosas bien; cómo sí podemos ser capaces de movernos para ayudar. Así como lo hacemos en emergencias y en momentos críticos, los discípulos de Cristo deberíamos hacerlo de manera permanente”, puntualizó.
El vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez, opinó que las catástrofes, como la ocurrida en días pasados, pueden hacer que “recuperemos muchos valores que a lo mejor -como sociedad- teníamos perdidos”.
INAH realiza estudio de posibles afectaciones en iglesias
Además, mencionó que