in

Iglesia debe ser más sólida

Superiberia

Orizaba.- La formación sacerdotal debe ser más sólida y de cero tolerancia, lo que se pretende lograr con las reformas para el ingreso a los seminarios, así como evitar el abuso sexual de menores y otros problemas, además de responder a las nuevas realidades de las generaciones actuales, manifestó el vocero de la Diócesis de Orizaba, Helkyn Enríquez Báez.

Con casos como el del sacerdote Jorge Raúl Villegas, quien fue vocero de la Diócesis de León, sentenciado a 90 años de cárcel por abuso y Carlos López Valdés, sentenciado a 63 años, por las mismas razones; la semana pasada el arzobispo Carlos Aguiar Retes anunció una serie de reformas para los seminarios de la Arquidiócesis Primada de México, de la que es titular.

La intención es la de revisarse a detalle el historial de cada candidato al reconocer que se tienen que sanar muchas heridas entre estos chicos con vocación, pero que necesitan ayuda para que sean hombres con madurez humana afectiva, que no incida en situaciones dolorosas como las que se presentan.

Enríquez Báez, mencionó que desde el Papa Benedicto se realizan reformas que implican cero tolerancia para clarificar los asuntos que se presentan y mostrar el interés de parte de la Iglesia, de purificar este tipo de situaciones “y de ahí ha habido continuidad”.

Mencionó que el Papa Francisco emitió un nuevo documento que contiene los lineamientos o directrices formativas para los seminarios, trabajos en donde participa de modo activo el obispo Jorge Carlos Patrón Wong, con el fin de reforzar este tema y tener mayor cuidado en selección.

CANAL OFICIAL

Urge detener el acoso escolar

Prevé PC Surada