in

Iglesia critica el modelo educativo

Superiberia

CDMX.- La Arquidiócesis de México criticó ayer el Nuevo Modelo Educativo, presentado el pasado lunes por el Gobierno Federal, al considerar que representa un “atractivo botín político”.

“La nueva Reforma Educativa plantea retos para poner a los estudiantes de México al nivel de otras naciones, pero también representa un atractivo botín político para aquellos grupos impulsores de la ideología de género, capaz de desvincular de la realidad a cualquier alumno”, señaló el editorial del Sistema Informativo de la Arquidiócesis de México (Siame).

La Iglesia mexicana refirió que la Reforma Educativa del Presidente Enrique Peña Nieto ha sido “una de las más sonadas en todos los sexenios, no sólo por la relevancia social, sino por su histórica carencia de resultados”.

Para la Arquidiócesis, el Nuevo Modelo Educativo debió basarse en las transformaciones socioeconómicas, científicas, tecnológicas y geopolíticas del mundo.

Ante esta “nueva situación”, exhortó a los padres de familia a estar atentos para intervenir en los procesos educativos y de elaboración de contenidos de los libros de texto gratuitos, y a las autoridades a reconocer el derecho de los padres a decidir la forma en que se quiere educar a los hijos.

Aseguraron que la autoridad debe reconocer que atenta a la naturaleza.

CANAL OFICIAL

Dan el último adiós al periodista Ricardo Monlui

Congreso no da ‘paso’ a iniciativas ciudadanas