in

Iglesia clama por la justicia y la paz, HABRÁ MISA ESPECIAL

Superiberia

Adriana Estrada
el buen tono

Orizaba.- La Iglesia católica anunció acciones especiales para recordar a todas las víctimas de la violencia en México, muchas de ellas sin tener justicia.
El 18 de junio, en cada parroquia y Diócesis de México, se celebrará una misa especial, en la que se hará memoria de todas las víctimas, y el 20 de junio, a las 15:00 horas, los templos y capillas repicarán por un minuto las campanas, como señal de clamor por la justicia.
Mediante un comunicado emitido por la Compañía de Jesús, la Conferencia del Episcopado Mexicano y la Conferencia de Superiores Mayores de Religiosos de México, se recordó que hace un año, el 20 de junio de 2022, fue derramada la sangre de los sacerdotes jesuitas Javier y Joaquín, en la Sierra Tarahumara, cuando les arrebataron la vida tratando de salvar a Pedro Palma, quien fue asesinado junto a ellos, a los pies del Sagrado Corazón, en el altar de la iglesia de Cerocahui, Chihuahua, sin que hasta el momento haya justicia para ellos ni para tantas personas que han sido y son víctimas de la violencia en México.
Con años de vivir en injusticia e impunidad en México, se convocó a emprender dos acciones en todo el país: el 18 de junio se pide que en cada parroquia y Diócesis de México se celebre una misa especial, en la que se haga memoria de todas las víctimas de la violencia en el país y se pida por todas las personas desaparecidas. En esta actividad se invita a amigos y familiares de víctimas de violencia a que porten las fotografías de sus seres queridos.
El día 20 de junio, a las 15:00 horas, se convoca a repicar por un minuto las campanas de todos los templos y capillas, en memoria de todas las víctimas de la violencia en México y como clamor por la justicia. También se refrenda el compromiso que existe para construir la paz. Durante el sonido de las campanas se pide a las personas que recuerden y oren por las víctimas de la violencia y que pidan por la paz.
“Deseamos que estas dos acciones aviven la llama del Espíritu en nuestro corazón para seguir trabajando artesanal e incansablemente por la justicia y la paz, como lo hemos hecho a través de nuestras Jornadas de Oración, que se llevaron a cabo durante un año cada tercer domingo del mes”, decía el comunicado.

CANAL OFICIAL

Completamente rebasados los servicios del ISSSTE: Jubilados y Pensionados

Detienen a 16 militares por la ejecución extrajudicial en Nuevo Laredo