Orizaba.- La Iglesia Católica está de fiesta y los feligreses hoy se desbordarán ante San Judas Tadeo, considerado el abogado de las causas difíciles, quien es festejado cada 28 de octubre, siendo uno de los Santos más queridos por los devotos.
En el templo de San José de Gracia es venerado, su imagen está elaborada de madera de cedro y será conducida en procesión desde la congregación de Vicente Guerrero, por cientos de fieles que año con año se dan cita para su celebración.
San Judas Tadeo es uno de los más solicitados como intercesor ante Nuestro Señor Jesucristo, por eso es nombrado de las causas difíciles, por las bendiciones recibidas hacia quienes acuden a él.
Considerando la especial devoción a este Santo, al que se le oficia misa el 28 de cada mes, a las 20:00 horas, la Orden de Franciscanos Menores organiza su festejo donde es venerado y se solicita su intercesión ante causas complicadas.
En la comunidad parroquial de San José de Gracia, en Orizaba, la religiosidad popular se desborda en honor a ese personaje, mostrado con una flama que lo mantiene en Pentecostés, es decir, recibiendo el don, el fuego y dones de Espíritu Santo; el medallón significa que es discípulo, que lleva la Palabra Sagrada.