
De la redacción
El Buen Tono
Región.- En su mensaje durante su homilía dominical en la Catedral de San Miguel Arcángel, el obispo de la Diócesis de Orizaba, Eduardo Cervantes Merino, llamó a erradicar la violencia contra las mujeres, el machismo y la discriminación, invitando a la sociedad a reflexionar desde los valores del Evangelio.
Ante casos de feminicidios, maltrato y descalificación a la mujer, el prelado señaló que “nos está faltando educación y entrar realmente en el contacto del Evangelio”. Criticó las estructuras patriarcales que perpetúan la desigualdad y subrayó la necesidad de “superar esta cultura en donde el hombre vale más que la mujer”, promoviendo una “igual dignidad” entre ambos.
Remarcó la hipocresía de condenar a mujeres en situaciones críticas como el aborto, sin cuestionar “quién provocó” dichas circunstancias.
Citando el pasaje evangélico de la mujer adúltera Juan 8:1-11, destacó cómo Jesús rechazó la condena colectiva y ofreció perdón: “El que esté libre de pecado, que tire la primera piedra”. Aplicó esta enseñanza a la realidad actual, donde “al más débil se le carga para condenarlo”, especialmente en casos de violencia.
