Efraín Hernández
EL BUEN TONO
Córdoba.- Tras los devastadores efectos del huracán Otis en el estado de Guerrero, el Obispo de la Diócesis de Córdoba, Eduardo Carmona Ortega, expresó su solidaridad con las familias afectadas en Acapulco.
Monseñor anunció que la Iglesia emprenderá una colecta especial durante las misas dominicales para recaudar fondos destinados a la Diócesis de Acapulco a través de Cáritas Nacional.
En un llamado a la acción, el obispo exhortó a todas las parroquias de la Diócesis a contribuir con donaciones monetarias específicamente, para asegurar una asistencia efectiva. ‘He pedido a los sacerdotes y a cada parroquia que se sumen a esta colecta especial este domingo, con el objetivo de brindar un apoyo directo a la iglesia de Acapulco a través de Cáritas Nacional’, señaló.
En paralelo, se informó que Cáritas Córdoba también está llevando a cabo una colecta independiente con el mismo propósito, para unir posteriormente los esfuerzos y realizar una entrega conjunta en beneficio de los afectados en Acapulco, Guerrero.