Córdoba.- A 8 días de la jornada electoral, el Consejo Distrital del Instituto Electoral Veracruzano (IEV), se declaró listo para el desarrollo de la misma, ultimando sólo detalles relacionados a la entrega de material electoral a los Consejos Municipales, la última entrega de este tipo se realizará el próximo jueves en presencia de los representantes de cada partido político.
Con una lista nominal de 220 mil 200, el Consejo Distrital del IEV, tiene previsto la instalación de 408 casillas, de las cuales 14 serán extraordinarias y 2 especiales, mismas que serán atendidas por 2 mil 352 funcionarios y a las que se les distribuirá un total de 239 mil 960 boletas electorales.
Las casillas serán distribuidas de las siguiente forma: en Córdoba se instalaran 254 de las cuales, 213 serán urbanas y 41 rurales; en Amatlán de los Reyes, 44 de las cuales 21 son urbanas y 34 rurales; en Fortín de las Flores, 57 urbanas y 7 rurales; en Coetzala se instalarán sólo 3 rurales y en Naranjal 6 rurales.
Roberto Vicuña López, Presidente del Consejo Distrital del IEV, aseguró que el “pequeño” retraso que causó el “error” en las boletas para la elección a alcalde de Córdoba, las cuales ya fueron nuevamente reimprimidas.
Asimismo informó que los funcionarios del IEV, culminaron con las visitas a los funcionarios de casilla, a fin de recordarles su valiosa participación este próximo 7 de julio, y pese a que ya se había realizado la última insaculación en la que quedaron electos los funcionarios de casilla, 15 de estos por diversas situaciones fueron cambiados de última hora, destacando 5 de ellos, a quienes se detectó trabajando al interior del partido cardenista.
El funcionario del IEV, comentó que se volverá a reunir con los altos mandos del Mando Único Policial, para afinar detalles con respecto a la seguridad tanto de los Consejos Municipales, como el Distrital y de las mismas casillas y traslado de las boletas electorales este 7 de julio.
Ricardo J·come
El Buen Tono