in

¡Identifican sus restos! Los buscaban desde hace 4 años

Superiberia

DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ

EL BUEN TONO

Región.- Luego de cuatro años de búsqueda, finalmente fueron entregados a sus familiares los restos de dos jóvenes que desaparecieron el pasado 10 de enero de 2019 en la ciudad de Córdoba, y que a principios de año fueron exhumados de las fosas de La Luz Palotal. 

Se trata de Jorge Luis Sánchez López e Iván Alfredo Viveros Trejo, quienes al momento de su desaparición tenían 31 y 35 años de edad, respectivamente. En las próximas horas serán sepultados por sus seres queridos para que puedan descansar en paz. 

Cabe señalar que debido a que sus cuerpos se encontraban en un avanzado estado de descomposición, fue necesario enviarlos al Centro de Investigación Genética de Nogales (CIG), para obtener diversas muestras de ADN y confrontarlas con las ya existentes. 

Luego de varios días se confirmó que estas coincidían con las de Jorge Luis e Iván Alfredo, por lo que se notificó a sus familiares para que se presentaran a rendir su declaración ministerial ante la Fiscalía Regional, a fin de que pudieran solicitar la entrega de los cadáveres.

SIN VIDA

Por su parte, la activista que encabeza el colectivo Familias de Desaparecidos Orizaba-Córdoba, Aracely Salcedo Jiménez, confirmó a través de la página oficial que los jóvenes cordobeses habían sido encontrados aunque desafortunadamente ya sin vida. Además, reveló que en el transcurso de los días se entregarán más cuerpos que han sido recuperados de las fosas clandestinas de la comunidad La Luz Palotal y agradeció a las familias de la víctimas por su confianza para poder localizar a sus seres queridos.

CANAL OFICIAL

Un padre entre los muertos, buen trato en momentos difíciles

Encuentran a persona sin vida y encajuelada en automóvil de profesor secuestrado