- Se propagó por toda Europa
ESPAÑA.- Una cepa de Coronavirus que surgió en España en junio se extendió en Europa y constituye un gran número de infecciones en varios países, dijeron investigadores, subrayando el papel que juegan los desplazamientos en la pandemia y la necesidad de rastrear las mutaciones.
Esta variante, que no se ha descubierto que sea intrínsecamente más peligrosa que la original, se identificó por primera vez entre los trabajadores rurales de las regiones aragonesas y catalanas, al noreste de España.
En los últimos dos meses, ha representado el 90 por ciento de las infecciones en España, según un estudio de siete investigadores con el apoyo de instituciones científicas del sector
público suizo y español.
La investigación fue publicada en un servidor de preimpresión y aún no ha sido revisada por pares para su publicación en una revista científica (https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.10.25.20219063v1.full.pdf).
La cepa ha cruzado las fronteras europeas y fue la responsable de entre el 40 y 7 por ciento de las infecciones en Suiza, Irlanda y el Reino Unido en septiembre, según descubrieron estos
investigadores.