Córdoba.- Familiares del reo Gerónimo Rosas García, de 51 años, quien este domingo por la tarde se “suicidó” aparentemente por una depresión, se presentaron este lunes ante la agencia del Ministerio Público asignada a la Unidad Integral de Justicia para realizar la identificación oficial y solicitar su cuerpo.
Alrededor del mediodía, familiares del ahora finado, el cual purgaba una sentencia por el delito de homicidio calificado, realizó todo y cada uno de los trámites necesarios para poder tener el cadáver y a la vez trasladarlo para que en las próximas horas sea sepultado.
Gerónimo Rosas García, quien tenía su vivienda en la colonia Nuevo Toxpan, ingresó al penal de La Toma el 31 de julio del año 2000, procedente del distrito judicial de Huatusco, consta en la causa penal número 77/2000 del Juzgado Primero de Primera Instancia por el delito de homicidio calificado.
Este domingo como cada día de visita, esperó la llegada de sus familiares y ya por la tarde, se presume, cayó en depresión que pudo haber sido la causa principal por la que tomó la fatal determinación, en el interior del módulo B, nivel 1, siendo encontrado por algunos de sus compañeros.