Ixtaczoquitlán.- Ante las autoridades de la agencia del Ministerio Público, municipal de Ixtaczoquitlán, acudió la hermana del campesino que se suicidó colgado de un árbol, quien según su familiar anteriormente ya lo había intentado.
Román Leiva Ascencio, es el nombre del suicida, tenía 52 años de edad, y vivía en la comunidad de Dos Ríos, perteneciente al municipio de Santa Ana Atzacan, actualmente era chofer de un camión de pasajeros.
Fue su hermana Andrea, de los mismos apellidos quien acudió ante las autoridades ministeriales para solicitar le entregaran el cadáver, para sepultarlo, al no responsabilizar a nadie por la muerte de su familiar.
Incluso en su declaración que rindió la mañana de ayer, dijo que seguido se emborrachaba y ésta era la segunda vez que atentaba contra su vida, porque también anteriormente trató de ahorcarse pero al descubrir sus intensiones lo salvaron.
“Pero este fin de semana logró suicidarse colgándose de un árbol en un camino de terracería de la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, del municipio de Ixtaczoquitlán”, en donde desconoce el lugar en el cual se mató su hermano.
Y es que el macabro hallazgo fue el domingo a las 8:00 horas aproximadamente, cuando algunas personas que caminaban por el camino que conduce a la comunidad de “Dos Arroyos”, vieron colgado a este hombre.
Posteriormente las autoridades ministeriales arribaron al lugar del deceso y acordonaron la zona, con la finalidad de conservar el área y evitar se contaminaran algunas pruebas y confirmar el suicidio.
Oscar Jiménez Carrasco
El Buen Tono