Ixtaczoquitlán.- El día de ayer, se dio a conocer que fueron identificados otros 2 de los 32 cuerpos que han sido recuperados de las fosas clandestinas que se ubican en la comunidad de Campo Grande, por lo son ya 3 los entregados a sus familiares.
Sin embargo la Fiscalía Regional ni el colectivo de Familias de Personas Desaparecidas Orizaba-Córdoba, que encabeza Aracely Salcedo, darán a conocer públicamente la identidad de las víctimas, a petición de los deudos que pidieron respeto y total sigilo.
Una fuente allegada al caso reveló que, el reconocimiento de los cuerpos se logró gracias a las muestras de ADN que obtuvo la dirección de Servicios Periciales, y que fueron confrontadas con las que existen en la base de datos de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Tras confirmarse su identidad, las familias de estas dos víctimas se presentaron ante las autoridades ministeriales para iniciar el proceso de identificación y reclamación de los cuerpos que permanecían resguardados en el Semefo, hasta el día de ayer.
Una vez concluidos los trámites legales correspondientes, finalmente se otorgaron los oficios de liberación a los deudos para que pudieran retirar los restos y trasladarlos a sus respectivos domicilios, a fin de velarlos y sepultarlos.
Por su parte, los expertos en medicina forense y de la Fiscalía General del Estado (FGE), continuarán los trabajos necesarios para poder identificar los otros 30 cuerpos que se encuentran en calidad de desconocidos en el Semefo, aunque las la ores avanzan lentamente.
Para más información, adquiera mañana su periódico El Buen Tono.