in

Identifican cuerpo de pepenadora de cartón

Superiberia

Córdoba.- Vecinos de la colonia San Pedro, en un gesto de caridad, se presentaron ante las autoridades ministeriales, para identificar el cuerpo de una anciana, indigente y pepenadora de cartón, la cual tenía 62 años y falleció la madrugada del pasado miércoles, afuera de las instalaciones de la Cruz Roja.

La víctima fue identificada únicamente como Sandra Balderas, de 62 años, quien no tenía un domicilio fijo, ya que andaba deambulando en las calles, donde se dedicaba a la recolección de cartón, y acostumbraba a quedarse a dormir en las viviendas de la colonia San Pedro, donde era ayudada por los vecinos.

Informes recabados señalan que la madrugada del pasado miércoles, la mujer se desvaneció a las afueras de la Cruz Roja, donde a pesar de haber sido auxiliada, quedó muerta.

De este deceso tomó conocimiento al agencia cuarta del Ministerio Público, adscrita a la Unidad Integral de Procuración de Justicia, a cargo de agente Manuel Portuguez Díaz, quien inició la carpeta de investigación número 470/2013, y donde quedó asentado que la causa de muerte fue un infarto agudo al miocardio, por lo que se consideró como muerte no delictiva.

El cuerpo de la mujer fue enviado al anfiteatro de una conocida funeraria, donde permaneció en calidad de desconocida durante 2 días, hasta que la mañana de este viernes, un grupo de vecinos de la colonia San Pedro se organizaron para ir a identificarla.

Así lo hicieron, y acudieron ante la fiscalía, donde la reconocieron únicamente como Sandra Balderas, de 62 años, y solicitaron la entrega del cuerpo, a fin de darle cristiana sepultura, en un acto de caridad, debido al afecto que le llegaron a tener los vecinos de la colonia San Pedro, donde acostumbraba a quedarse y le daban de comer.

Antonio Osorio

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

La Reforma Energética

Atienden a 3 menores