- En Rafael Delgado
- Su padre solicitó la entrega del cuerpo de Elio César Lara Meza, de 33 años, quien había ido a visitarlos y en el camino fue asesinado.
Orizaba.- Como Elio César Lara Meza, de 33 años, fue identificado el asesinado a balazos la noche del martes en la colonia Novillero Chico, perteneciente al municipio de Rafael Delgado.
Su papá se presentó en las instalaciones del Centro Integral de Justicia de Orizaba para rendir su declaración ministerial ante el fiscal encargado del caso, y de inmediato solicitar la entrega del cuerpo.
Según refirió el declarante, su hijo, quien era de oficio carpintero y vivía en calle Ignacio Allende número 26, de la comunidad de Potrerillo, perteneciente al municipio de Ixtaczoquitlán, se dirigía hacía su domicilio para visitarlos.
Desafortunadamente dos sujetos lo habrían emboscado para tratar de asaltarlo, pero al parecer el muchacho se resistió, forcejeó con los maleantes y uno de ellos le disparó con una pistola en varias ocasiones.
Tras dejarlo muerto sobre la calle Graciano Sánchez, elementos de la Policía Municipal y Estatal se movilizaron para tratar de detener a los agresores; sin embargo, estos les llevaban varios minutos de ventaja.
El cadáver de Lara Meza fue trasladado al Semefo de Orizaba, en donde el médico legista que le practicó la necropsia determinó que murió tras recibir varios disparos, entre ellos uno en la cabeza.