Orizaba.- Como Omar Hernández Vázquez, de 20 años y vecino de la colonia Rafael Alvarado, fue identificado por sus familiares el joven que fue abatido la noche del viernes por efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), durante un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías estatales, ocurrido en la localidad de Chicola, perteneciente al municipio de Mariano Escobedo.
El reconocimiento del cadáver lo llevó a cabo la abuela del joven, la cual rindió su declaración ante el Fiscal en turno de la Fiscalía Regional, quien señaló que el hoy finado era oriundo de Coscomatepec y de oficio soldador.
Mediante su comparecencia, Josefina Chacón Ramos señaló que desde hace varios días no veía a su nieto, debido a que al parecer se encontraba trabajando fuera de la cuidad, pero durante la madrugada de ayer fue informada sobre la muerte de una persona con las características de su nieto.
Ante esto, la mujer acudió a la Fiscalía Regional del Estado para pedir que le fuera mostrado el cuerpo del joven abatido, durante un enfrentamiento que tuvo lugar en la congregación de Chicola.
Al reconocer el cuerpo de su nieto pidió al Fiscal que le fueran entregados los restos del joven.
Como se informó, los hechos en los que se vio involucrado Omar Hernández Vázquez, ocurrieron alrededor de las 21:00 horas del viernes, cuando al menos dos patrullas de la Policía Estatal realizaban recorridos de rutina en la cabecera municipal de Mariano Escobedo.
En la avenida Hidalgo y calle Montes de Oca, los uniformados le marcaron el alto a una camioneta Renault Duster color gris, con placas foráneas, la cual era tripulada por cuatro sujetos fuertemente armados, los cuales intentaron huir.
Durante el trayecto tres sujetos abrieron fuego en contra de los efectivos del estado, quienes respondieron a la agresión accionado sus armas y dando muerte a Omar Hernández.
Finalmente, personal de los Servicios Periciales de la Fiscalía realizó el levantamiento del cuerpo, en tanto la camioneta quedó a disposición de las autoridades, así como las armas que fueron encontradas en el lugar de los hechos.