
Orizaba.- Ante las autoridades del Ministerio Público fue identificado de manera oficial el chofer del tráiler siniestrado la mañana del jueves en la autopista México-Veracruz, en las cumbres de Maltrata.
Sus acompañantes, entre ellos tres menores, permanecen en calidad de desconocidos.
Se trató de Eulalio Vera Ortiz, de 49 años, quien tenía su domicilio en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en el Estado de México, cuyos restos serán trasladados por una funeraria mexiquense a su lugar de origen, para darle sepultura.
No obstante, la mujer y los tres menores, de aproximadamente de 10 y 12 años, así como un menor de meses de nacido, permanecen en la morgue de Orizaba, en espera de que acuda algún familiar a identificarlos y solicitar los restos.
Pese a que en el lugar se encontraron algunas credenciales, a nombre de Jéssica Estrada Nava y otra de Brandon Michel Contreras Estrada, nadie se ha presentado a reclamar los cadáveres ante las autoridades.
Como se recordará, este trágico accidente se registró alrededor de las 06:10 horas del jueves, cuando un tráiler con placas de circulación 981-EU-4, descendía las cumbres de Maltrata.
Ese vehículo con un cargamento de garrafas de cloro era manejado por Eulalio, quien iba acompañado por una mujer y tres menores.
Aparentemente al llegar al kilómetro 243, carril de bajada, el tractocamión, con razón social “Empresa Transportista, calle 20 de Noviembre, Señor de los Milagros, Melchor Ocampo, Estado de México”, presentó una falla mecánica en el sistema de frenos.
El descontrolado tráiler se salió del camino y se estrelló contra un montículo de tierra, para enseguida incendiarse.
Trascendió que la familia pudo quedar prensada en el interior de la cabina y al momento de siniestrarse el vehículo, nada pudieron hacer para salvarse.
Algunos testigos de lo sucedido pidieron el apoyo de los grupos de rescate, llegando al sitio personal de Protección Civil Regional, de la Comisión Nacional de Emergencias, y poco después Bomberos de Ciudad Mendoza.
Pese a los esfuerzos de las corporaciones de rescate, el fuego consumió por completo el vehículo de carga. Al sofocar las llamas, los “traga-humo”, encontraron los cuerpos de los menores y el chofer.
