Huatusco.- Sindicalizados de la Comisión Municipal del Agua, identificaron que de los 78 trabajadores que conforman la nómina de Cmaps, 33 cobran en la Comisión pero laboran en las instalaciones del Ayuntamiento, entre ellos se destaca al director de Obras Públicas, Luis Enrique Sampieri Cessa, con un sueldo de 5 mil pesos quincenales.
En entrevista, mencionaron que con base a la información consultada en la nómina, los cuarenta empleados de confianza representan un gasto anual para las finanzas de la Cmaps de 2 millones 352 mil pesos. Mientras la nómina de los sindicalizados asciende a 1 millón 817 mil 402 pesos al año.
Existe una diferencia mayor de alrededor de medio millón de pesos, de lo que erogan para cubrir el pago de los trabajadores de confianza.
Los inconformes señalaron a personal de la administración panista, de repartir la noche del martes en las principales avenidas, un documento anónimo donde sostienen lo siguiente: “No te dejes engañar, los empleados del agua no defienden sus derechos, defienden no perder todas las prestaciones tan altas que ganan, por un trabajo”.
Mostraron a este medio un recibo de nómina del mes de mayo, para corroborar que las prestaciones que se muestran fueron con el fin de confundir a la sociedad.