AGENCIA
ORIZABA.- El pintor que murió sorpresivamente en la colonia Centro, en el municipio de Orizaba, fue identificado oficialmente por sus familiares; tenía 75 años y era originario del municipio de Ixtaczoquitlán.
Javier Ruiz H., de oficio pintor, tenía su domicilio en la Unidad Habitacional 27 de Septiembre o mejor conocido como El Guayabal, del municipio zoquiteco.
Una vez que sus seres queridos entregaron la documentación necesaria y efectuaron el reconocimiento oficial ante las autoridades, solicitaron la devolución del cuerpo para su traslado, velación y sepultura.
Cabe mencionar que las autoridades ministeriales no iniciaron una carpeta de investigación debido a que el masculino pereció por causas naturales.
Como se recordará, el lamentable fallecimiento se registró durante la mañana del miércoles, cuando se encontraba pintando la fachada de un domicilio en la calle Sur 15 entre Oriente 12 y 10 de la colonia Centro.
Se conoció que comenzó a sentirse mal, por lo que descendió de su escalera y se sentó en la acera de enfrente para descansar, pero ya no logró reponerse; aparentemente tuvo un paro cardiaco fulminante.
A pesar de que arribaron elementos de la Policía Municipal y paramédicos de Protección Civil como de la Cruz Roja Delegación Orizaba, nada pudieron hacer por salvarle la vida debido a que el pintor ya no contaba con signos vitales.
El lugar fue resguardado y acordonado con cinta amarilla preventiva por los elementos policiacos municipales, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.