Tlaltetela.- Como Karina Montiel Mesa, originaria de Tlacotepec de Mejía, fue identificada la instructora comunitaria del Conafe que perdió un dedo a causa de un machetazo el lunes pasado, cuando el taxi en el que viajaba fue objeto de un asalto a mano armada.
Entre las 09:30 y 10:00 horas, el taxi número 43, proveniente de Totutla trasladaba a tres instructores a la comunidad Amatitla; entraron en una de las desviaciones que se ubica sobre la carretera estatal Totutla-Xalapa, en el trayecto sujetos armados arremetieron en contra del vehículo de alquiler.
El operador, Alberto Tlazalo Jaén, no se detuvo de inmediato y presuntamente hubo tres detonaciones, una impactó en la puerta derecha del vehículo y rozó el pecho del conductor, otra persona con un machete, supuestamente le cortó el dedo a Montiel Mesa.
Karina sufrió la perdida de su dedo; sus compañeros Baldomero Reyes Álvarez y Luz del Carmen Rivera Juárez, no sufrieron afectaciones, sólo un cuadro de crisis nerviosa. Al lugar arribaron gendarmes de Tlaltetela y elementos de Totutla para resguardar a las víctimas.
La Cruz Roja acudió para atender a los lesionados, pero sólo Karina fue quien necesitó de traslado para las curaciones correspondientes, el dedo de la afectada quedó en la puerta del vehículo.