Córdoba.- Dos delincuentes plenamente identificados por una de sus víctimas, fueron ya denunciados ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia dependiente de la Fiscalía Regional, tras haber sido quienes lo golpearon, extorsionaron y amenazaron con “levantarlo” si no accedía a sus peticiones, ya que estos aseguraron ser integrantes del Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los cuales han mantenido asolada a muchísimas familias que viven en la colonia La luz Francisco I. Madero y los alrededores.
La víctima quien logró sobrevivir a la golpiza de estos delincuentes, pide a las demás personas que si los reconocen, los denuncien ante la instancia correspondientes, para que a la brevedad sean capturados y paguen por todo lo que han venido haciendo desde hace varios meses a la fecha.
De acuerdo a una investigación, dichos sujetos llegaron durante la mañana del jueves hasta el domicilio de una de sus víctimas, un hombre dedicado al campo, de aproximadamente 65 años de edad, a la cual le entregaron un papel en el cual le decían que sabían todos sus movimientos y a todos sus familiares los tenían plenamente identificados.
Además de exigirle que para que no le hicieran daño a él ni a su familia, tal y como lo hicieron con un familiar hace tiempo; pagarles una fuerte cantidad de dinero para que no se meterían con ellos.
Cabe mencionar que estos delincuentes no conformes con amenazarlo y extorsionarlo, le propinaron una brutal golpiza además de que lo tuvieron privado de su libertad durante varias horas hasta que finalmente se fueron no sin antes volverlo amenazar con hacerle daño si no cumplía con sus exigencias.
La víctima quien logró ponerse a salvo horas después de los hechos ocurridos, cómo pudo llegó hasta las instalaciones de la Fiscalía Regional donde presentó el papel que le dejaron estos sujetos y cuyas fotografías logró conseguir el mismo y facilitó a esta casa editorial, para presentar la denuncia correspondiente por los delitos antes mencionados en contra de estos dos sujetos que están plenamente identificados, y de quién pide si alguien más lo reconoce, los denuncie para que a la brevedad sean detenidos y procesados conforme a la Ley, ya que aseguran pertenecer al crimen organizado, directamente al Cártel de Jalisco Nueva Generación.