Paso del Macho.- El hombre ejecutado la noche del pasado viernes, fue identificado ayer como el taxista de Córdoba, Antonio González Morán, de 48 años y con domicilio en la calle 40, de la unidad habitacional Rincón del Bosque, quien laboraba como taxista del sitio Central Camionera, y quien fuera asesinado a manos de uno o más sujetos desconocidos, quienes le asestaron cuando menos 15 puñaladas y prácticamente le sacaron los ojos.
Hasta ayer, grupos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI) adscritos al distrito judicial de Paso del Macho mantenían las pesquisas tendientes a esclarecer el asunto, manejando 2 hipótesis sobre el móvil del crimen, siendo una de ellas por motivos pasionales, y una más un asalto perpetrado contra el trabajador del volante, debido a que hasta ayer no había sido localizado el taxi que manejaba.
Datos consultados indican que el ruletero fue ultimado la tarde-noche del viernes, cuando en circunstancias que se desconocen fue llevado hasta una brecha entre cañales, a un costado del camino que va de la localidad Buenos Aires hacia el ejido Rancho Nuevo.
A orillas de la vereda, cerca del denominado “Arroyo Oscuro”, el hombre fue apuñalado en cuando menos 15 ocasiones, sufriendo heridas en la cara, cuello, tórax y el abdomen. Asimismo, prácticamente le fueron sacados los ojos y su rostro quedó desfigurado por la agresión.
Más tarde, se presentaron peritos criminalistas de la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como agentes del AVI de Paso del Macho y personal de una agencia funeraria, quienes realizaron las inspecciones de rigor y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde le fue practicada la necropsia de ley, la cual arrojó como resultado que la causa de muerte fueron múltiples heridas en la cara, cuello, tórax y abdomen, lo que le causó gran pérdida de sangre y en consecuencia un shock hipovolémico.
Gracias a una camisa que portaba la víctima, se conoció que era taxista del sitio central camionera de Córdoba, por lo que en el transcurso de la madrugada de ayer, agentes del AVI se avocaron a entrevistarse con varios choferes de ese sitio, quienes lo reconocieron como su compañero y más tarde fueron contactados sus familiares.
Antonio Osorio
El Buen Tono